Hoy Conmemoramos el 210 Aniversario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte

Hoy conmemoramos el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, RD.-Un día como hoy, pero en 1813 nació Juan Pablo Duarte y Diez, uno de los padres de la patria fundador de la República Dominicana, un hombre de grandes ideales y cualidades morales.

 
El día de hoy todo el pueblo dominicano se llena de orgullo al recordar la figura de un hombre que siendo joven tuvo junto a otros compatriotas la valentía de iniciar la gesta libertadora que logró la separación del territorio nacional, el 27 de febrero de 1844, tras 22 años de ocupación haitiana.
 
Duarte nació de la unión matrimonial de Juan José Duarte, oriundo de Vejer, provincia española de Cádiz, y Manuela Díez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre criolla.
 
El prócer creció con su familia en la calle Isabel La Católica No. 308, próximo a la Iglesia Santa Bárbara en la Zona Colonial y en el negocio de su padre aprendió la contabilidad y las matemáticas.

Honrar su nombre con la honra de su pueblo.

¨Trabajemos por y para la Patria, que es lo mismo trabajar por nuestros hijos y por nosotros mismos¨ (JUAN PABLO DUARTE)

0 Comentarios