Circunvalación de Azua: Más de 5 mil vehículos y más de RD$650 mil de peaje en los dos primeros días de uso

 


Azua, RD.- La recién inaugurada Circunvalación de Azua, por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención,  ha iniciado a dar sus frutos, ya que se ha dejado sentir el descongestionamiento del tránsito vehicular por las calles céntrica  del municipio cabecera.


En los dos primeros días de apertura a la circulación al público desde la tarde del miércoles 15 del presente mes, unos 5 mil 475 vehículos de distintos cilindraje han circulado por la vía, que han permitido la recaudación en el peaje, administrado por el Fideicomiso RD-Vial, de seiscientos cincuenta y dos mil   setecientos cuarenta y cinco ( RD$ 652,, 745.00).


A esto se le suma la agilización del tráfico por la recién inaugurada vía, cuyo uso está siendo aprovechado por los conductores que procuran ahorrar tiempo y combustible al trasladarse hacia el Sur y a la capital.


Así lo hace saber el director del Fideicomiso RD-Vial, Jean Luis Rodríguez, a través de una nota despachada por su departamento de prensa que indica que el flujo vehicular por la citada vía suma cada día más vehículos.


De acuerdo con cifras ofrecidas por RD-VIAL, desde que se dejó abierta al público la circunvalación, unos 3,434 vehículos categoría uno (motocicletas) han utilizado la vía para desplazarse, en tanto que la categoría II  (vehículos livianos de motor de transmisión mecánica o automática) ascienden a 1,084, de categoría III (vehículos pesados destinados al transporte de pasajeros o carga (minibús, autobús y camiones de dos ejes), categoría IV  ha circulado unos 9 vehículos, unos cinco vehículos de categoría V.


Según la nota, desde el momento en que se empezó a utilizar la circunvalación como vía de desahogo en la referida provincia.


En el cobro de peaje se han establecido tres turnos de ocho horas cada uno, cuya recaudación  individual se detalla a continuación.


RD$ 284,275 turno A


RD$ 298,570 turno B


RD$ 69,900 turno C


Dirección de Comunicaciones


17 de febrero de 2023


Nota recibida De: OBRAS PUBLICAS <obraspublicas02@gmail.com>

0 Comentarios