La Escuela la Altagracia realizó varias actividades por el 179 Aniversario de la Independencia Nacional Dominicana



Por Santo Montero


Barahona, RD.- La Escuela la Altagracia de Pueblo Nuevo realizó varias actividades en este mes de Febrero con motivo al 179 Aniversario de nuestra Independencia. Al principio de esta Nota vemos un Video donde jóvenes dirigido por el Profesor Robert Caraballo hacen una Dramatización mostrando lo que hicieron nuestros Padres de la Patria en esa época. A continuación les dejamos una breve reseña de lo que sucedió este gran día.


INDEPENDENCIA


En el año 1844, se inicia la gesta independentista, preconizada por Juan Pablo Duarte, un joven de posición acomodada que había estudiado en España y de ideales nacionalistas y dirigida por Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella. La independencia fue lograda el 27 de febrero de 1844. En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española.


La noche del 27 de febrero de 1844 se congregaron poco a poco pequeños grupos de patriotas que provenían de las distintas zonas de la ciudad.

El comienzo de la acción separatista fue indicado por un trabucazo disparado por Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia, y que fue oído por todos los habitantes de la ciudad... ...

La Escuela la Altagracia realizó varias actividades por el 179 Aniversario de la Independencia Nacional Dominicana













0 Comentarios