Ministerio de Economía realiza taller “Presentación de resultados de Demanda Provinciales”, la cual la encabezo Gobernadora Genara G. Marmolejos


BARAHONA, RD.- Con la participación de representantes de instituciones gubernamentales locales, representante de las juntas de vecinos, algunos concejales, directores e invitados especiales, se realizó un importante taller que busca dar seguimiento a los trabajos del (CDP) con el MEPYD entre otros.


Las cuales dos representantes desde Santo Domingo hicieron presencia, las cuales se encargaron de platicar sobre la planificación territorial y registro y registro único de demandas ciudadanas territoriales (RUDCT) a cargo de Esthefani Sirett, y la Licda. Leomary Liriano quien manejo el tema “Articulación de las demandas territoriales con instituciones centrales.


Finalmente el Arq. Julio César Osorio platico de las respuestas a las demandas terriororiales de la provincia conjuntamente con la gobernación de Barahona, quedando pautado otros dos talleres los días 15 y 29 de marzo.



De su lado, nuestra Gobernadora Genara González Marmolejos instó a qué cada institución participe en estos importantes talleres por parte de del Ministerio de Economía, para que el Desarrollo continué en nuestra zona, manifestando que las puertas de su despacho siempre estarán abiertos de manera continua, algunos colaboradores son importantes para estos talleres como lo son el Licdo. Kelvin Carrasco, quien es especialista en ordenamiento territorial, también la Sra. Adela Matos especialista, la Licda. María Mesa Pidenda  analista administrativa, y el Arq. Julio César Osorio representante regional de la OR planificación suroeste.


Las instituciones participante fueron Turismo, INDRHI, Salud Pública, Intrant, Cruz Roja; Uasd, Ministerio de la Mujer, Helipuerto, Diputado Moisés Ayala y algunos regidores de Villa Central.


Por Edwin López 

Dir. Relaciones Públicas, comunicación y Prensa, 

Fotos Santo Montero.

0 Comentarios