LUTO: Muere Narciso Figueroa "Timosenko" padre del Regidor Frank Figueroa en Barahona

 LUTO: Muere Narciso Figueroa "Timosenko" padre del Regidor Frank Figueroa en Barahona

La Comunidad de Barahona está de luto por el fallecimiento de Narciso Figueroa "Timosenko", padre del regidor Frank Figueroa "Sacachispa". La triste noticia fue dada a conocer por la regidora Jaqueline Sánchez en un grupo de Whatsapp.


Narciso Figueroa "Timosenko" fue una figura destacada en la historia de Barahona. Desde temprana edad, demostró su talento deportivo al conquistar el Campeonato de Ciclismo en el Parque Eugenio María de Hostos en Ciudad Trujillo a la edad de 15 años. 


Además, dos años antes, había fundado la Asociación de Boy Scouts en la ciudad junto a los hermanos Freddy y Manolo Lee y Justo Manuel Luperón. Durante su adolescencia, fue reconocido como el mejor patinador de la región y era conocido por su habilidad para realizar piruetas acrobáticas.


En 1960, como residente de los Estados Unidos, se enroló en las Fuerzas Armadas de ese país para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio y, dos años después, se unió a la Segunda División de Infantería para participar en la Guerra de Viet Nam. Fue miembro de la 101 Infantería Paracaidista y permaneció en el conflicto hasta 1965, cuando resultó herido.


En 1973, Narciso Figueroa "Timosenko" regresó a Barahona, donde contrajo matrimonio con Eunice Vélez y formó una familia de cinco hijos. Su legado en la comunidad de Barahona será recordado por su pasión por el deporte, su dedicación al servicio militar y su compromiso con la sociedad. 


Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Figueroa en este momento difícil.


Fuente BarahoneroSoy

0 Comentarios