Fallece Eddy Polanco un prodigio del Béisbol de Barahona

Fallece Eddy Ramón Polanco Matos un prodigio del Béisbol de Barahona
 Eddy Polanco
                                           

Eddy Ramón Polanco Matos, nació el 14 de febrero del 1976 en Barahona, R.D. dónde allí inicia a jugar béisbol a los 5 años en el Pley la Caobita, luego pasa a jugar en la Liga Timosenco, también jugó con la Liga José Gómez, dónde juega  todas las categorías, desde Merengue hasta Juvenil.


Siendo selección en todas,  fue un jugador muy versátil se desempeñaba como Shortstop (SS) y como lanzador, ya a sus 17 años podía lanzar rectas a una velocidad máxima de 94-95 millas por hora (MHP). 


Fallece Eddy Polanco un prodigio del Béisbol de Barahona

Representó a la provincia de Barahona jugando en todo el país, obteniendo varios campeonatos, fue 4 veces Selección Nacional  representando la República Dominicana, también participando en intercambio con la Liga José Gómez en Puerto Rico.


En el 1994,  a sus 18 años de edad comienza su vida profesionalmente viajando a países como  Alemania, Orlanda, Francia y Bélgica, los cuales duro los  períodos  de 11 años jugando en ligas independientes desde 1994-2005, obteniendo 6 Campeonatos.


En el 1994 fue jugador mas valioso (JMV) en Alemania, (líder de efectividad y bateó) en 1997 fue líder de triple, efectividad y jonrón obteniendo el campeonato para el equipo del cual jugaba en Alemania, fue un jugador ejemplar, disciplinado, el cual se destaco por su forma de jugar ya que lo hacía  con el corazón, dando el todo por el todo en terreno, era una máquina  con el bate, siendo un bateador de promedio y de poder, un jugador que poesía las 5 herramientas del béisbol.


Paz a su alma y resignación familiar.


Tomado de Primicias Del Sur 

0 Comentarios