TAMPA, EE. UU. — En una noche cargada de emociones, el prospecto dominicano Junior Caminero, de los Rays de Tampa Bay, conectó su primer jonrón de la temporada, durante el séptimo inning del partido contra los Angelinos de Los Ángeles, que terminó en derrota 4-3. El batazo, una recta del relevista Ben Joyce, cruzó la barda del jardín derecho. Al recorrer las bases, Caminero miró al cielo, se golpeó el pecho con emoción y contuvo las lágrimas.
El gesto tuvo un profundo significado. La República Dominicana fue sacudida por la tragedia ocurrida en el club nocturno Jet Set, en Santo Domingo, donde el colapso del techo dejó más de 220 muertos, según reportes preliminares. Caminero, originario de la capital dominicana, expresó su dolor y solidaridad, tras el encuentro.
“Estábamos hablando de eso antes del juego, y yo quería darlo por ellos. Fue difícil para mí no llorar cuando di el jonrón, porque fue muy emotivo. Pero gracias a Dios, pude hacerlo y se lo dediqué a República Dominicana”, declaró conmovido el joven de 21 años.
La tragedia también golpeó al mundo del béisbol profesional. Entre los fallecidos se encuentran figuras vinculadas a las Grandes Ligas: el exlanzador Octavio Dotel, el exjugador Tony Blanco y Nelsy Cruz, hermana del veterano pelotero Nelson Cruz.
Antes del juego, los Rays realizaron un momento de silencio en honor a las víctimas.
La oficina del comisionado de la MLB emitió un comunicado expresando sus condolencias.
“Major League Baseball está profundamente entristecida por los fallecimientos de Octavio Dotel, Tony Blanco, Nelsy Cruz y todas las víctimas de la tragedia de anoche en Santo Domingo”, afirmó Rob Manfred. “La conexión entre el béisbol y la República Dominicana es profunda, y estamos pensando en todos los jugadores y aficionados dominicanos en todo el juego hoy”.
El emotivo homenaje de Caminero refleja cómo el béisbol y la patria se entrelazan en los momentos más dolorosos, cuando un swing puede convertirse en símbolo de esperanza para todo un país.
Adam Berry/MLB.com
0 Comentarios