Por: Kilssy Méndez
Barahona, RD.- Desde la tragedia del Jet Set en Santo Domingo que dejó un saldo total de 236 fallecidos, más de 180 heridos y decenas de niños en la orfandad, ciudadanos de diferentes puntos del país han mostrado su preocupación por diferentes edificaciones antiguas y otras, incluso, actuales.
Tal es el caso de los edificios donde operaban cines y teatros en el centro del municipio cabecera de Barahona, como el Bahoruco y el Ercilia, siendo este último denunciado en diferentes ocasiones por el ingeniero Carlos Julio Carrasco Féliz, de no estar en condiciones para reuniones como ocurre, debido a que en la actualidad es utilizado por una congregación cristiana.
"Alertamos en Barahona, a la organización religiosa que se reúne en la edificación del viejo Cine Ercilia, tomen conciencia, por favor, no está apta para reuniones", puntualizó en su perfil de facebook.
Sin embargo, Carrasco Féliz no es el único que ha alzado su voz advirtiendo una posible desgracia ante las condiciones de ciertos espacios como la glorieta de Barahona, cuyas profundas grietas y daños estructurales evidentes han dividido por años la opinión pública barahonera, sobre si hacer una réplica o seguir pasando un "paño con pasta".
Sobre el particular, el alcalde Mictor Fernández, informó en el programa digital "A Media Mañana", que la evaluación de la glorieta reposaba en la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental; mientras tanto, es utilizada por la Banda de Música Municipal y frecuentada diariamente por la ciudadanía y visitantes de otras localidades.
Fuente: Minutos con Kilssy Méndez
0 Comentarios